martes, 19 de febrero de 2013

El Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII nunca hace uso del pasillo VFR Norte Sur y los controladores de Torre lo permiten, toleran aunque ello atente contra la seguridad aérea y la de los habitantes de Ingenio


Hoy 19.02.13 a las 11.39 horas el helicóptero de de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO y con indicativo "IOF 1021" es indicado por Rodadura para plan de vuelo con despegue de R10, giro a izquierda, N3 y S1 para dirigirse a El Berriel (GCLB). El controlador de Torre le autoriza a despegar de R10 y giro a izquierda (¿y el resto de indicaciones donde están?¿para qué los planes de vuelo? sin otra indicación de altitud ni pasillo por parte de este, por lo que sin hacer uso del pasillo VFR Norte-Sur cruza todo el Municipio de Ingenio de Norte a Sur en cota ilegal de altura a su paso sobre el casco urbano del Municipio (Carrizal) y saliendo hacia el sur de la isla por la zona del Mondragón., infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 12.55 horas regresa del sur de la isla, zona de El Berriel, bajo la indicación de Aproximación 124.300 de notificar cuando estuviese en N2 (punto de notificación del corredor VFR Norte Sur), sin estar en este punto indica situación el piloto del helicóptero cuando estaba entrando por la zona de El Mondragón, espacio aéreo de Ingenio, por lo que Aproximación lo pasa con Torre y este lo autoriza a aterrizar en R10 cruzando todo el casco urbano de Carrizal en cota ilegal de altura. ¿Dónde está la pantalla de seguimiento de la Torre y el controlador que controla esta?. ¡POR SEGUNDA VEZ SE SALTA EL PASILLO VFR NORTE SUR EL PILOTO DE SALVAMENTO MARÍTIMO Y LOS CONTROLADORES DE TORRE TAN PANCHOS! ¡QUE VIVA LA SEGURIDAD AÉREA EN EL MUNICIPIO DE INGENIO!.

¡EL PILOTO DEL HELICÓPTERO DE SALVAMENTO MARÍTIMO DEBE SER ALÉRGICO AL CORREDOR VFR NORTE SUR Y LOS CONTROLADORES DE TORRE NO TIENEN LA MEDICINA ADECUADA (CONTROL) PARA ÉSTE! ¡TOLERANCIA CERO Y SEGURIDAD MÁXIMA!.

No hay comentarios: