domingo, 17 de febrero de 2013

El controlador de Torre juega al despiste con el plan de vuelo del "AH 40" para los que escuchan mientras el piloto del helicóptero vuela por donde y como le da la gana. Secuencia premeditada de atentado contra la seguridad aérea del controlador de Torre y el piloto del "AH 40" (de Inaer tenía que ser) en el espacio aéreo de Ingenio


Hoy 17.02.201 a las 12.43 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power (EC-LOD) con indicativo "AH 40", una vez más simpre los mismos implicados; los pilotos que no cumplen y los controladores que no hacen aplicar los procedimientos de vuelos a pesar de dar las indicaciones para que se vuele por el corredor VFR Norte. Secuencia de un atentado contra la seguridad aérea al contravenir las normas y leyes de forma premeditada por parta de los que controlan y los controlados para volar a TFS:

- Rodadura 121.700 lee el plan de vuelo para el "AH 40" que consta con giro a izquierda tras el despegue, pasar por N3, N2, S1 y S a 1000 pies de altura, previamente con su rodaje a R10 y paso con Torre 118.300.

- Torre 118.300 repite el plan de vuelo para el "AH 40" con las mismas indicaciones.

- El piloto sale y gira a izquierda sobre la marcha sin pasar por N3 ni N2 , supongo que si S1 y S.

- Torre 118.300 vuelve a incidir que vuele a N3, N2 S1 y S cuando ya el helicóptero se encontraba en la vertical del Barrio de Cuesta Caballero y la Montañeta a menos de 350 pies de altura, osea sobre el casco urbano de Ingenio, fuera del corredor VFR Norte Sur porque lo había dejado muy al norte y oeste de su posición.

Conclusiones:

1.- El plan de vuelo solo es un mero trámite burocrático que no vale para nada, almenos en el espacio aéreo de Ingenio, ni para los controladores (específicamente los de Torre que supuestamente controlan o hacen que controlan) ni para los pilotos que vuelan.

2.- El controlador de Torre ni él mismo se cree el plan de vuelo del que acaba de dar instrucciones y se contradice con el controlador de Rodadura, lo que implica que el controlador de Rodadura no hace falta y el controlador de Torre sobra ya que el piloto no hace caso al plan de vuelo y vuela como y por donde le da la gana siempre en el espacio aéreo de Ingenio.

3.- Ser piloto de este tipo de aparatos no te exime para no cumplir con las indicaciones de los controladores, siendo estas explícitas, y no cumplir con las normas y procedimientos de vuelo VFR, almenos en el espacio aéreo de Ingenio, una de dos no tiene ni pajorera idea del procedimiento VFR para el pasillo VFR Norte Sur y por tanto no sabe donde se encuentran los puntos de referencia o va de listo y se piensa que todo el monte es orégano.

4.- ¿Qué controlas controlador de Torre? ¿La torre no tiene visión para el oeste del campo dentro de tu ATZ controlador o tienes los parasoles bajados?, no te enteras de que el piloto intencionada y premeditadamente se está saltando el plan de vuelo y no eres capaz de hacerle rectificar el rumbo, entonces ¿para que te pagan y para que estás ahí?... para permitir y tolerar que infrinjan y atenten contra las normas aéreas y la seguridad de la población sobre la que vuela porque las infringes tú mismo como controlador que eres el único responsable de lo que vuela, como vuela y por donde vuela... ¿a quién quieres engañar?.

5.- Implica que el supuesto Jefe de Sala o Supervisor tampoco debe estar atento a este tipo de infracciones aéreas en cuanto permite y tolera que sus controladores, a los que debe supervisar, no hacen el trabajo para el cual se supone que deben estar capacitados y dicen ser profesionales... ¿necesitarán reciclajes?.

6.- Tambien les haría falta que se les recordara el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire. ¡A ver si se lo miran y se lo parenden de una vez!.

7.- Por cierto las cartas de vuelo VFR definen muy bien de forma geográfica y con latitud y longitud (son dos ángulos, medidos en grados, minutos de arco y segundos de arco) donde se encuentra el punto N3 (ubicación aérea para entrada y salida a GCLP), N2 (punto de notificación obligatoria para el corredor Norte Sur)... también debieran reciclarse y aprenderselo o almenos hacerlo cumplir como procedimiento de vuelo VFR para que no haya diferencia de donde se encuentra y por donde vuelan, que en nada se parece lo uno con lo otro.

8.- Con todo ello, ustedes controladores (específicamente los de Torre) y pilotos (simpre los mismos ¡que casualidad!) siguen atentando e infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡TOLERACIA CERO PARA LOS QUE PASAN POR "PROFESIONALES", COBRAN COMO "POFESIONALES" Y ATENTAN CONSTANTEMENTE CONTRA LA VIDA DE LOS HABITANTES DE INGENIO COMO MEROS DELINCUENTES AÉREOS AL INFRINGIR Y HACER CASO OMISO DE LAS LEYES Y NORMAS AÉREA! ¡TOLERANCIA CERO Y SEGURIDAD MÁXIMA!.

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