martes, 26 de febrero de 2013

El piloto de la EC-JOJ no sabe donde está el punto de notificación N2 del corredor VFR Norte Sur y el controlador ni se inmuta


Hoy 26.2.2013 a las 14.35 horas la avioneta del Real Aeroclub de Gran Canaria Cessna 182N Skylane con matrícula EC-JOJ con indicativo "ECJOJ" con base en El Berriel (GCLB) después de ser autorizado por el controlador de Torre a pasada baja sobre la 03L es autorizado por el mismo controlador también a girar izquierda para seguir su vuelo VFR por N2 y S1 en dirección a El Berriel (GCLB). En su vuelo cruza el espacio aéreo de Ingenio de N a S, fuera del pasillo VFR Norte Sur, saliendo por N3 pero sin pasar por el punto de notificación N2, con lo cual indica que el piloto al mando de la aeronave desconoce el procedimiento VFR de salida de GCLP y donde se encuentra el punto de notificación N2 (y lo clarito que está en la carta de vuelo visual) así como la situación del corredor VFR Norte Sur para evitar el casco urbano de Ingenio (menos mal que supo mantener la altura requerida), infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento de Circulación Aérea.

P.D.: Esta es la misma avioneta que efectúa vuelos bajos de arrastre de cartel sobre Playa del Ingles, Maspalomas y sur de la isla.

¡A PESAR DE LAS INSTRUCCIONES DEL CONTROLADOR DE TORRE EL PILOTO DE LA AVIONETA OMITE EL PASO POR N2 POR DESCONOCIMIENTO O PARA AHORRAR COMBUSTBLE Y EL CONTROLADOR SABIENDO DONDE ESTÁ LA AVIONETA, LE PREOCUPA MÁS QUE OTRA COSA QUE NO OCUPE LA ZONA DE APROXIMACIÓN (¡MIRA QUE ESTABA FUERA DEL CORREDOR NORTE SUR!) ¿Y EL PASILLO VFR QUÉ?... ¡TOLERANCIA CERO PARA ESTE TIPO DE CONTROLADORES Y PILOTOS.... ASÍ ESTÁ LA SEGURIDAD AÉREA!.

No hay comentarios: