lunes, 4 de febrero de 2013

La controladora de Torre incentiva atentar contra la seguridad aérea y la de los habitantes de Ingenio al saltarse los procedimientos VFR del corredor Norte Sur en favor del "Cotos 24B". ¡Tolerancia cero y seguridad máxima, aunque no les guste!

Hoy 4.02.2013 a las 13.40 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24B" después de proceder del sur de la isla (el piloto indicaba que procedía del centro de la isla) entra en vuelo VFR en el espacio aéreo de Ingenio de SW a NE sobrevolando el casco urbano fuera del pasillo VFR Norte Sur y en cota ilegal de vuelo (visto en la vertical del Barrio del Cristo a 300 pies de altura) para paso sobre población urbana (Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire), omitiendo su paso por el punto de notificación N2 y dirijiéndose directamente a N3 para luego ser autorizado a cruzar los QMS de la 03L y la 03R y aterrizar en S8, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, todo ello con la autorización de la controladora de Torre (la siempre afónica o fáñosa) para:

1.- Volar en cota de altitud baja (300 pies), en contra de lo que establece la Ley.

2.- Para volar en VFR fuera del pasillo y corredor Norte Sur.

3.- Para saltarse el punto de noitificación N2, previo al punto de acceso a GCLP por N3.

4.- A saltarse los procedimentos de vuelo VFR en el corredor Norte Sur.

4.- A atentar contra la seguridad aérea y contra la vida de los habitantes del casco urbano de Ingenio.

¡ASI VA LA SEGURIDAD AÉREA EN EL ATZ DE GCLP CON ESTE TIPO DE CONTROLADORAS POCO PROFESIONALES QUE SE SALTAN LOS PROCEDIMIENTOS Y QUE INCENTIVA EL ATENTAR CONTRA TODA NORMA AÉREA Y EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO! ¡TOLERANCIA CERO Y SEGURIDAD MÁXIMA, AUNQUE NO LES GUSTE!.

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