martes, 19 de febrero de 2013

Cuando al que controla le importa un pimiento los procedimientos y la seguridad aérea dentro del ATZ y sobre el espacio aéreo de Ingenio para el "Cuco 23" de la Guardia Civil


Hoy 19.02.2013 a las 10.55 horas el helicóptero de la Guardia Civil MBB Bö105-CB (HU.15-31 / 09-123) con indicativo "Cuco 23" es visto en al vertical del Barrio del Cristo en altura de 300 pies y vuelo VFR para proceder a N3 donde realiza espera para posterior aterrizaje en R10, después de proceder del sur de la isla. Una vez más se saltan el procedimiento del pasillo VFR Norte Sur y la altitud de vuelo infringiendo la norma del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire, teniendo en cuenta que no realizaba ningún servicio ya que solo procedía a aterrizar en GCLP. Situación ésta que ha permitido y consentido el señor controlador de Torre a contribuir con ello a la falta de seguridad aérea y atentar contra la seguridad de la población civil por la que ha tolerado el paso de dicha aeronave fuera del corredor y a baja altura, infringiendo tanto dicho controlador así como el piloto el Reglamento y la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡SIGUEN SIN SABER LOS CONTROLADORES DE TORRE Y LOS PILOTOS DE SIEMPRE DONDE SE ENCUENTRA EL CORREDOR NORTE SUR Y ATENERSE A LOS PROCEDIMIENTOS VFR Y LA ALTITUD DE VUELO SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO! ¡TOLERENCIA CERO Y SEGURIDAD MÁXIMA!.

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