viernes, 15 de marzo de 2013

Cuando la seguridad en el ATZ y espacio aéreo de Ingenio les importa muy poco a los controladores de Torre y a su supervisor o jefe de sala, alguién debe velar por ella


Hoy 15.03.2013 a las 9.36 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24A" es autorizado a desepegar de las proximidades de la puerta Kilo con giro a derecha (viento de componente sur de 10 nudos aproximadamente) sin más indicaciones por parte del controlador de Torre para su vuelo VFR al centro de la isla (aunque realmente luego se quedó en la zona de Maspalomas), por lo que después del depegue y el giro a derecha el piloto militar pone rumbo NE SW sin atenerse al corredor VFR Norte Sur (lo habia dejado muy al Norte y Oeste del espacio aéreo de Ingenio, no pasó por N3 ni N2 puntos de notificación) y en cota ilegal de altura inferior a 500 pies de altura, cruzando todo el Muicipio y casco urbano de Ingenio en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire, con la inhibición del controlador de Torre dentro de su zona ATZ a la hora de corregir rumbo y altura para dicho aparato, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

P.D.: http://youtu.be/dTdmuzH67L4

¡EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO NO ES EL PATIO DEL COLEGIO MILITAR, NI ZONA DE MANIOBRAS, NI DE PRÁCTICAS Y NI POR SUPUESTO ZONA PARA INFRINGIR LAS NORMAS AÉREAS POR PARTE DE LOS PILOTOS MILITARES NI DE LOS CONTROLADORES DE TORRE NI EL SUPERVISOR O JEFE DE SALA! ¡TOLERANCIA CERO Y SEGURIDAD MÁXIMA PARA TODOS!.

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