jueves, 7 de marzo de 2013

El "Inaer 1041" vuelve a realizar la misma maniobra de ayer con la misma premeditación de la omisión del corredor Norte Sur y en contra de las instrucciones del controlador de Torre, pero éste no se entera ni en a mañana ni en la tarde


Hoy 7.03.2013 a las 10.24 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "Inaer 1041", después de serle leído el plan de vuelo VFR por el controlador de Rodadura para giro a izquierda, N3, N2, S1 y zona el piloto colaciona dicha instrucción lo que implica que la ha recibido y entendido. Con posterioridad el controlador de Torre le autoriza a despegar de R10, entendiéndose que con las mismas instrucciones aunque solo manifieste éste autorizar a despegar de R10 con viraje a izquierda. El piloto una vez despega se salta el plan de vuelo de forma intencionada en contra de las instrucciones de los controladores para omitir el paso por el corredor Norte Sur destinado a vuelos VFR, cruzando el espacio aéreo de Ingenio en cota de baja altitud y fuera del pasillo visual (visto y grabado desde el Barrio del Cristo) y el controlador de Torre ni se inmuta porque no ve, no corrige y en definitiva no quiere controlar y siguen atentando e infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, tanto los pilotos como los controladores de Torre.

A las 16.55 horas el mismo helicóptero regreso del sur de la isla y vuelve a omitir el paso por el corredor Norte Sur, cruzando el casco urbano de Ingenio de Sur a Norte en su vuelo VFR en una altitud de 350-400 pies y al llegar a la altura de la Montaña de Malfú realiza un giro de 360º en las inmediaciones de la misma (visto desde La Berlanga) y con posterioridad se dirige de Oeste a Este, otra vez sobre el casco urbano de Ingenio y a baja altitud, para aterrizar en R10 de GCLP con la aprobación del controlador de Torre y contra la Seguridad Aérea y la de los habitantes de Ingenio. Por cierto piloto del helicóptero ¿a quién vistes? ¡abre el ojo y esparrama la vista!. Todas estas maniobras en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire en todo su proceder desde que entró en el espacio aéreo de Ingenio, claro está que el sol ya se estaba poniendo y el controlador de Torre no puede controlar su ATZ al oeste de la Torre porque el sol lo escandila... ¡que pena!... ¡aparcando aviones es donde debiera estar!.

P.D.: http://youtu.be/HCwMXuVhrDw

¡EL MISMO PILOTO, DISTINTO CONTROLADOR, MISMAS INSTRUCCIONES Y EL MISMO CASO QUE AYER, OSEA, VUELO POR DONDE ME DA LA GANA!.

No hay comentarios: