viernes, 8 de marzo de 2013

La zona oscura al Oeste de la Torre en el ATZ y espacio de aéreo de Ingenio no se controla ni tiene controladores que lo haga para el "Ángel 31 V" de la Policía Nacional


Hoy 8.03.2013 a las 12.08 horas el helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC135-P2i con matrícula EC-LOS y con indicativo "Ángel 31V", es autorizado por el controaldor de Torre con solo la indicación de autorizado a despegar con viraje a izquierda, sin ninguna mención a la altitud de vuelo ni al corredor o pasillo VFR Norte Sur por lo que el piloto después del viraje sigue por el espacio aéreo de Ingenio de NE a SW en su vuelo VFR fuera del corredor o pasillo VFR y en cota de altitud muy por debajo de los 1000 pies en contra de lo dispuesto en el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Visto y grabado en el Barrio del Cristo) para proseguir su vuelo al sur de la isla a la zona Bravo y Charlie, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 12.52 horas regresa del sur de la isla con la indicación del controlador de Torre de dirigirse a N2 y N3, lo que hace a la perfección por el corredor Norte Sur, incluso en altura de vuelo, para posteriormente aterrizar en R10. ¿Será porque fuera grabado en vídeo la primera vez?. Esto demuestra que se saltan el procedimiento del corredor visual de forma premeditada y cuando quieren.

P.D.: http://youtu.be/nxqwt-dTqZM

¡NO EXISTEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VUELO NI LA SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA OSCURA DEL ATZ AL OESTE DE LA TORRE Y EN EL ESPACIO AÉREO, NI PARA LOS CONTROLADORES NI PARA LOS PILOTOS!¡¿PARA QUE CONTROLAR?, ¿PARA QUÉ LOS PLANES DE VUELO?, ¿PARA QUÉ LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS CARTAS DE VUELO VFR? ¿PARA QUÉ LOS CONTROLADORES?... PARA NO CONTROLARLO Y SALTÁRSELO!.

No hay comentarios: