domingo, 31 de marzo de 2013

Siempre el mismo duo, el controlador de Torre que pasa de todo incluso de controlar y el piloto del EC-LOD que se salta el corredor Norte Sur de forma premeditada sin que el controlador de Torre contribuya a la seguridad aérea, todo lo contrario, ambos atentan contra la seguridad aérea en el espacio aéreo de Ingenio con su falta de profesionalidad a pesar de lo explícito del plan de vuelo


Hoy 31.03.2013 a las 14.51 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "AH 30", después de serle leído el plan de vuelo VFR por el controlador de Rodadura para giro a izquierda, N3, N2, S1 y dirigirse al sur de la isla, el piloto colaciona dicha instrucción lo que implica que la ha recibido y entendido. Con posterioridad el controlador de Torre le autoriza a despegar de R10, entendiéndose que con las mismas instrucciones aunque solo manifieste éste autorizar a despegar de R10 con viraje a izquierda. El piloto una vez despega se salta el plan de vuelo instruido por el controlador de Rodadura y por extensión deducida del de Torre de forma intencionada en contra de las instrucciones de los controladores para omitir el paso por el corredor Norte Sur destinado a vuelos VFR, cruzando el espacio aéreo de Ingenio de Norte a Sur (ver video) en cota de 300 pies de altitud en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire de norte a sur y fuera del pasillo visual y el controlador de Torre ni se inmuta porque no ve, no corrige y en definitiva no quiere controlar y siguen atentando e infringiendo la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, tanto los pilotos como los controladores de Torre.

P.D.: http://youtu.be/YEWNQcZ5dzQ

¡CONTROLADOR DE TORRE QUE NO CONTROLAS Y PILOTO DEL EC-LOD QUE NO VUELAS POR DONDE DEBES A PESAR DE TENER INSTRUCCIONES Y PLAN DE VUELO EXPLÍCITOS!.

No hay comentarios: