viernes, 8 de marzo de 2013

El piloto de Salvamento Marítimo se salta las instrucciones del controlador y vuela por donde quiere en el espacio aéreo de ingenio que es "ciego para los controladores de Torre al oeste de la misma en su ATZ


Hoy 8.03.13 a las 9.28 horas el helicóptero de de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO y con indicativo "Helimer 10 V" es instruido por el controlador de Rodadura para que después de su despegue de R10 gire a izquierda dirección N2 y S1 a 1000 pies de altura. Posteriormente el controlador de Torre le autoriza a despegar de R10 con giro a izquierda como única indicación. El piloto de Salvamento Marítimo despega gira a izquierda sin llegar a N2 y mucho menos a 1000 pies de altura, por lo que se salta el pasillo VFR Norte Sur y sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio de Sur a Norte fuera del mismo y muy por debajo de los 1000 pies de altura (visto sobre el Barrio del Cristo) en contra de lo que establece el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire, infringiendo el Reglamento de Circulación Aérea, la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

Alas 10.27 horas regresó de su paseíto al sur de la isla por el pasillo visual militar SE, aterrizando en R10 a las 10.31 horas después de cruzar los QMSs de la 03R y 03L, seguramente porque fuera grabado en vídeo.

P.D.: http://youtu.be/eH1sWnlfljE

¡LOS CONTROLADORES DE TORRE TIENEN UNA ZONA OSCURA EN SU ATZ AL OESTE DE LA TORRE PORQUE LOS PILOTOS QUE SOBREVUELAN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO VUELAN POR DONDE QUIEREN MENOS POR EL CORREDOR NORTE SUR!.

No hay comentarios: