miércoles, 6 de marzo de 2013

El piloto del "Inaer 1031" desconoce la ubicación de N2 del pasillo VFR Norte Sur ¿Controlador donde miras? ¿Qué instruyes? pasividad controladora total


Hoy 6.03.2013 a las 10.30 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "Inaer 1031", después de serle leído el plan de vuelo VFR por el controlador de Rodadura para giro a izquierda, N3, N2, S1 y zona el piloto colaciona dicha instrucción lo que implica que la ha recibido y entendido. Con posterioridad el controlador de Torre le autoriza a despegar de R10, entendiéndose que con las mismas instrucciones aunque solo manifieste éste autorizar a despegar de R10 con viraje a izquierda. El piloto una vez despega se salta el plan de vuelo de forma intencionada en contra de las instrucciones de los controladores para omitir el paso por el corredor Norte Sur destinado a vuelos VFR, cruzando el espacio aéreo de Ingenio en cota de muy baja altitud y fuera del pasillo visual (visto y grabado desde el Barrio del Cristo) y el controlador de Torre ni se inmuta porque no ve, no corrige y en definitiva no controla, lo más gracioso es que el piloto va de listo y comunica que se encuentra en N2 (sin haber pasado por dicho punto) cuando ya se encontraba al sur fuera del espacio aéreo de Ingenio (final del vídeo) y siguen atentando e infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, tanto los pilotos como los controladores de Torre.

P.D.:http://youtu.be/LmT4EalxTh0

¡TODOS LOS DÍAS LOS MISMOS IMPLICADOS, LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE DAN INSTRUCCIONES PERO QUE NO LAS SIGUE NI LAS HACE CUMPLIR Y LOS PILOTOS QUE ANTE LA PASIVIDAD DE LOS CONTROLADORES VUELAN COMO QUIEREN Y POR DONDE QUIEREN!

No hay comentarios: