jueves, 7 de marzo de 2013

El helicóptero militar "Cotos 24 A" vuelve a saltarse las instruciones del controlador de Torre y los procedimientos de entrada a GCLP con el consentimiento del controlador de Torre


Hoy 7.03.2013 a las 10.15 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24A" al regreso del sur de la isla es autorizado por el controlador de Torre a volar a N2 y N3 para acceder a GCLP en su vuelo VFR, pero el piloto del helicóptero decide saltarse las instrucciones y no pasar por N2 ni N3 para acceder a GCLP sino que se sale del pasillo VFR Norte Sur y vuela directamente de Sur a Norte en cota de baja altitud (muy inferior a los 350 pies) en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire sobre el casco urbano de Ingenio (ver vídeo) y a la altura del Barrio del Cristo es autorizado por el controlador de Torre a acceder a Bahía para posterior maniobras de toma y despegue en la 30R y posterior aterrizaje en R18 de la plataforma militar, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, todo ello con la autorización del controlador de Torre.

P.D.: http://youtu.be/hLhoVOBh4vI

¡LOS PILOTOS SIGUEN SIN HACER CASO A LAS INSTRUCCIONES DEL PASILLO VFR NORTE SUR Y LOS CONTROLADORES DE TORRE LES DA LO MISMO POR DONDE VUELEN EN SU ATZ DE CONTROL!.

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