miércoles, 27 de marzo de 2013

Los mismos de siempre: los controladotres de Torre que no controlan su ATZ al oeste del campo, que no hacen cumplir los planes de vuelo y el paso por el corredor VFR Norte Sur, los pilotos (simpre los mismos) que se saltan las normas aéreas para atentar contra la seguridad aérea y la del Municipio de Ingenio


Hoy 27.03.2013 a las 9.10 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "AH 40X", después de serle leído el plan de vuelo VFR por el controlador de Rodadura para giro a izquierda, N3, N2, S1 y dirigirse a TFS, el piloto colaciona dicha instrucción lo que implica que la ha recibido y entendido. Con posterioridad el controlador de Torre le autoriza a despegar de R10, entendiéndose que con las mismas instrucciones aunque solo manifieste éste autorizar a despegar de R10 con viraje a izquierda. El piloto una vez despega se salta el plan de vuelo de forma intencionada en contra de las instrucciones de los controladores para omitir el paso por el corredor Norte Sur destinado a vuelos VFR, cruzando el espacio aéreo de Ingenio en cota de baja altitud en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire de norte a sur y fuera del pasillo visual y el controlador de Torre ni se inmuta porque no ve, no corrige y en definitiva no quiere controlar y siguen atentando e infringiendo la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, tanto los pilotos como los controladores de Torre.

¡CADA VEZ MÁS SE CONFIRMA QUE LOS CONTROLADORES DE TORRE ESTÁN CIEGOS AL OESTA DE LA TORRE EN EL ESPACIO DE SU ATZ QUE DEBEN CONTROLAR Y HACER CUMPLIR CON LAS NORMATIVA AÉREA!.






No hay comentarios: