martes, 26 de marzo de 2013

Sigue el ATZ de GCLP sin controladores que lo sepan controlar al oeste de la Torre, tampoco se aplican las normas de vuelo en altitud y tampoco hacen cumplir los planes de vuelo y el uso del pasillo VFR Norte Sur


Hoy 26.03.13 a las 7.40 horas el helicóptero Bell 412EP con matrícula EC-KMU y con indicativo AH 4 y que presta servicio al "061" después de despegar de la plataforma sur en R10 pone rombo al sur en su vuelo VFR. Dicho aparato y su piloto con el beneplácito y la ceguera del controlador de Torre cruza el espacio aéreo y casco urbano de Ingenio en vuelo inferior a 350 pies de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire y de Norte a Sur y aún dentro del ATZ el piloto contacta con Aproximación indicándole que se encontraba en las proximidades de November 2 (N2), cuando en realidad se encontraba en la vertical del Barrio del Cristo e implica que el controlador de Torre no lo controlaba ni corregía el rumbo del mismo además de habérselo pasado a Aproximación aún dentro de su ATZ, y que se dirigía a Sierra 1 (S1) y ante la pregunta de Aproximación de intenciones el piloto le indica que va a TFS y entrará por el punto Sierra (S) del CTR de TFS.

Una vez más siguen los controladores de Torre sin controlar su ATZ en el espacio aéreo de Ingenio permitiendo y tolerando vuelos VFR fuera del pasillo VFR Norte SUR, no controlando ni corrigiendo los vuelos al oeste del campo y de la Torre, atentando e infringiendo la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡UN ATZ SIN CONTROL NI CONTROLADORES AL OESTE DE LA TORRE Y EL CAMPO DE VUELO DE GCLP, FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MUCHAS INFRACCIONES A LAS NORMAS AÉREAS QUE ATENTAN DIARIAMENTE CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y LA DE LOS HABITANTES DE INGENIO!.

No hay comentarios: